Pre parto

El  principal objetivo de la alimentación preparto es inducir al animal a que aumente su capacidad de consumo a medida que se aproxima el parto, reduciendo de esta manera el balance negativo que se produce en el pico de la lactancia.

Otro fundamental objetivo es evitar la presentación de la Hipocalcemia o “Fiebre de la leche”, muy común en vacas de alta producción.

La prevención de la Hipocalcemia puerperal se ha revolucionado con la aplicación de la diferencia catión-anión en la dieta.

Estimado productor no deje de consultar a nuestro dpto. técnico, que le brindará asistencia técnica gratuita para balancear las dietas en su establecimiento al mínimo costo y obtener la mayor producción.


Alimento balanceado

1-04 Lecheras Pre Parto:

Alimento especialmente balanceado, para suministrar a  vacas secas. Aporta niveles energéticos y proteicos necesarios para aumentar la eficiencia reproductiva postparto, reduciendo el intervalo parto-primer celo y parto concepción.
Presentación: Pelleteado de 6 mm o en harina. Bolsas de 25 kg. o a granel.
Forma de uso: Recomendamos no dar más de 4 a 5 kilos por vaca y por día.

 

1-19-09 Lecheras Pre-Parto C/ Sales Anionicas MN

Alimento completo con sales aniónicas, para suministrar a  vacas secas en preparto. Aporta niveles energéticos – proteicos y vitamínicos-minerales necesarios para aumentar la eficiencia reproductiva postparto y evitar problemas de hipocalcemia puerperal. Contiene Monensina.
Presentación:
Pelleteado de 6 mm o en harina. Bolsas de 25 kg. o a granel.
Forma de uso: Suministrar 4 kilogramos por vaca y por día.
Comenzar entre 21 y 15 días preparto, suspendiendo su uso al momento del mismo. La dosis puede variar desde 3 a 5 kilos de Lechera Pre-Parto con Sales Aniónicas dependiendo del nivel de cationes del resto de los ingredientes de la ración.


Concentrados

1-14 Concentrado Lechera Pre-Parto Con Sales Aniónicas 2 KG/DIA.

Indicado para balancear dietas de vacas lecheras en preparto, elaboradas en base a silajes de picado fino, grano húmedo, cereales, rollos de pasturas, etc., aportando proteína, sales aniónicas, macro y micro minerales, vitaminas y monensina.
Las sales aniónicas estimulan la movilización del calcio endógeno, evitando de este modo problemas de hipocalcemia puerperal.
Presentación: Harina.  Bolsas de 25 kg.
Forma de uso: Suministrar 2 Kg/vaca/día. del producto, en mezcla con cereales o silajes. La dosis puede variar desde 1 a 3  kilos de Concentrado Lechera Pre-Parto con Sales Aniónicas, dependiendo del nivel de cationes del resto de los ingredientes de la ración. Ofrecerlo al menos 21 días previos al parto y no antes de los 30 días de la fecha de parto Suspender su uso inmediatamente luego del mismo.


Premix

1-16 Premix Vitamínico-Mineral Con Sales Aniónicas

Premezcla indicada para vacas preparto, que contempla todos los requerimientos de vitaminas, macro y microminerales, incluyendo en su formulación sales aniónicas. Estas sales, complementadas con silo de maiz y rollos de gramíneas y subproductos proteicos, inducen al animal a movilizar el calcio endógeno, disminuyendo así la incidencia de Hipocalcemia Puerperal.
Presentación: Harina bolsas de 25 Kg.
Forma de uso:
300 a 350 grs./ vaca / día.  La dosis puede variar dependiendo del nivel de cationes del resto de los ingredientes de la ración.Ofrecerlo al menos 21 días previos al parto y no antes de los 30 días de la fecha de parto Suspender su uso inmediatamente luego del mismo.Mezclar los 350 gramos con 2 a 3 kg. de Maíz molido y  racionar en dos comidas. En la elaboración de raciones con Mixers agregar la ración maíz+sales aniónicas al silaje de maíz.  Controlar que el consumo promedio sea el sugerido.

 
© 2010 Grupo Conecar. Todos los Derechos Reservados | www.conecar.com |
Sitio Realizado por Estudiorompecabezas